lunes, 9 de abril de 2012

Icograda

Hoy conoceremos, Icograda
Leading Creatively, algo asi como Líder creativo...
Es un organismo mundial, que promueve el valor de la práctica del diseño, y tiene afiliados en 67 países así como a mas de 200 organizaciones afiliadas.

Es un organismo asociado a IDA, Alianza internacional de Diseño, y juntos le apuestan a la eficacia que pueden tener como voz colectiva que representa a la industria del Diseño. IDA formada por Icsid e Icograda, ademas de International Federation of Interior Architects/Designers (IFI) últimamente.

Es una organización que dentro de su misión y visión, pretende definir y aumentar el conocimiento de las normas profesionales, cosa que me parece excelente, para la práctica del diseño.

Otra cosa que buscan es promover el reconocimiento y el respeto del diseño de los Individuos, clientes y sociedad en general, para darle ese tono tan merecido de profesión vital, y que debe ser mas valorada.
Ese asunto de individuo...

Es importante que no solo lo busca en profesionales, sino que se va al ámbito de educación, buscando que haya teoría práctica e investigación, (si llevaramos un modelo mas enfocado a esto en nuestra universidad, desde el principio, otra cosa sería... y no es por hablar mal, pero seguimos cargando la escuela de nuestros profesores.. y son distintas a mi parecer en cuanto a nivel, entre cada uno de ellos).

Hoy creo que debe de haber mas unión. 
Así como la Alianza (IDA) se basa en el deseo de sus integrantes, de "hacer juntos, lo que no pueden hacer solos"  referencia "do together what they cannot do alone," 









1 comentario:

  1. Profesionales en toda la extensión del concepto, un diseñador de academia capaz de generar discusión con sus propuestas visuales. Ejecutar con mucha responsabilidad.

    ResponderEliminar