jueves, 16 de febrero de 2012

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm me quedo con la duda....

Las Vanguardias desaparecieron por no tener un sustento teórico? EL arte contemporáneo, se sustenta en los sustentado anteriormente... abarcándolo al gusto?

Libremente?

3 comentarios:

  1. Las vanguardias según muchos críticos de arte desaparecieron porque se agotaron o debilitaron en sus propios intentos de ruptura radical, dada en su anarquismo, los surrealismo en forzar la comprensión de todo hacia la teoría de Freud o Magritte en su intento por interpretar todo desde la semiótica y el discurso de la vacuidad del objeto alejado del concepto y la palabra impuesta. En realidad toda la estética moderna se crea en los periodos de posguerra y cuando estos terminan existe un nueva clima social que propicia otras ideas en los artistas y diseñadores, todavía influenciados por las etapas anteriores. Ya nada que se pueda concebir es libre de influencias, ningún diseño es inocente en su interpretación. http://old.clarin.com/suplementos/cultura/2000/03/26/e-00311d.htm

    ResponderEliminar
  2. me agrada eso de "Ya nada que se pueda concebir es libre de influencias, ningún diseño es inocente en su interpretación."

    Considero que llega a suceder en las personas...

    ResponderEliminar