lunes, 27 de febrero de 2012

1. Estilo es una forma peculiar de decir gráficamente una cosa.
2. Considerar la existencia de unos estilos nacionales bien característicos, por lo menos en el diseño gráfico contemporáneo.
3. La historia de la representación gráfica debería ser la historia de los estilos, es decir, las maneras sucesivas de ver el mundo (modas o cambios de interés, dirección y gusto) en vez de nombres, éstos sólo representan éstas modas que son de carácter nacional.
4. La asosiación francesa Delpire junto con una agencia suiza se unen en la lucha contra la publicidad americana.
5. Hay una difícil penetración de una oferta nacionalista
6. Desaparece el cartel como tal y se reduce a el papel asignado a unas modestas iniciativas comerciales o culturales
7. En el campo del diseño tipográfico galo los años cincuenta están marcados por la idea de un renacimiento
8. El desvanecimiento de las agencias de publicidad francesas acusa, no sólo la prepotente competencia americana sino también la creencia de una manera singular de hacer spots.
9. Iniciando la actualidad, en Ingalterra desaparecen las consantes respetuosas y educativas en sus operaciones de información para repercutir socialmente en exportadores universales de artículos para jóvenes en torno a figuras insólitas.
10. Una nueva generación repentinamente en el área del diseño gráfico ante una revolución mercantil crearon una nueva escuela con atrevidos colores, formas insospechadas, 
11. Un fenómeno mercantil provocó un diseño gráfico no tan nuevo, recreó un repertorio icónico victoriano.(colores erógenos de la moda Pop, y con una buena dosis de sana ironía.)
12. En el área editorial, revistas inglesas superaban a sus competidores franceses y americanos. Con revistas como Vogue.
13. En cuestiones de la identidad corporativa y publicitario, los DRU, Minale y Tattersfield, internacionalizaron las nuevas corrientes gráficas el estilo suizo y el ingenio americano, obteniendo una fórmula sintética.
14. El tercer gigante histórico del diseño gráfico europeo se desintegra al término de la segunda guerra mundial
15. La influencia política y económica de Estados Unidos fue determinante, alcanzando el sector publicitario su mayor índice tras el segundo y definitivo establecimiento en Alemania de las agencias americanas.
16. El nuevo estilo alemán se concreta con Otl Aicher, miembro fundador de la famosa escuela de diseño de Ulm
17. Otl Aicher ha renovado, ciertamente, el concepto metodológico de la imagen, dotándola de una mayor profundidad disciplinaria y formal que le habían establecido los diseñadores americanos.
18. Una buena parte de la Alemania renacida está marcada por el influjo de un método que se ha convertido en estilo.
 
19. En una forma u otra la presencia de un estilo "tecnológico" se detecta de antiguo en la mayor parte de los diseñadores alemanes.
20.En Occidente impulsan las necesidades tendenciosas de una economía de un mercado despiadadamente competitiva, conduce a una demanda del diseño que mitifica lo original, lo inédito, lo individual.

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