lunes, 12 de marzo de 2012

expo Francia

Francia

Tuvimos exposiciones en clase, como actividad y de hecho como examen, el primer país del que se habló fue Francia, nuestras compañeras nos mostraron carteles... algunos aquí..
Y nos comentaron como Jules Cheret (1836- 1932  casi 100 años !! ) es el padre del cartel moderno, situándose a finales del siglo XIX... Comentan cómo al haber una economía relajada hay un florecimiento de espectáculo y para el mismo una serie de carteles que sirven de publicidad.

Cuando hablamos de cómo evoluciona un "estilo" en un lugar determinado, hablamos de personajes que marcan ese estilo.. y en Francia no es la diferencia.
Así vemos como Savignac, ocupa un estilo típico francés, pero con imágenes que se inclinan un poco más a lo abstracto, y usa un surrealismo "psicológicamente estilizado" dice el autor.
Por otro lado tenemos las ilustraciones comerciales, con René Grau donde es aún más la abstracción y el uso del color es contrastante, saturado y en elementos de significación para el autor.
Con Topor, vemos como su estilo particular es más conceptual, retórico, y que elimina ahora el color para ser más crudo en lo que representa,  dice el autor " para provocar a la burguesía" .
Falon en cuanto al cartel comercial, es el más genuino representante de la línea tradicional francesa, usa color, una composición escueta, pero intencionada, y en general se convierte en la síntesis moderna de la historia del cartel comercial francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario